Éxitos de puros Habanos en Egipto, Luxemburgo y Bélgica

Éxitos de puros Habanos en Egipto, Luxemburgo y BélgicaLa Habana, 1 jul.- Los puros Habanos continúan cosechando éxitos, con la apertura del primer salón de fumadores de Egipto, y el incremento en las ventas de ese rubro en Bélgica y Luxemburgo. El Habanos Embassy Cigars Lounge de El Cairo, inaugurado el jueves último, se reserva básicamente para diplomáticos y empresarios egipcios, reporta la agencia noticiosa Prensa Latina.

Fuat Koroglu, gerente general del hotel Kempinski Nile, sede del salón, manifestó que visitar ese exclusivo lugar constituye una ocasión especial para conocer y degustar un producto de fama internacional y de primera calidad.

Otto Vaillant, embajador cubano en El Cairo, precisó que la nueva instalación se une a las ya existentes en Medio Oriente para promover la aromática hoja torcida.

En este primer día, se siente el espíritu de Cuba en el sitio, dijo Vaillant ante un auditorio de embajadores, otros diplomáticos e influyentes hombres de negocio.

A la ceremonia de estreno asistieron dos viceministros egipcios y otros funcionarios gubernamentales de alto rango.

De enero a mayo últimos, las ventas de tabaco cubano en Bélgica y Luxemburgo aumentaron en cantidad de unidades físicas y en valores, respecto a la misma etapa de 2010, informó en Bruselas Tony Hoevenaars, director de la empresa Cubacigar.

El crecimiento más dinámico de las ventas se observa en Luxemburgo, con 11,8 por ciento en unidades vendidas y 21.83 por ciento en valores, reseña el sitio digital www.cubaminrex.cu.

En Bélgica, la venta de unidades de habanos creció de enero a mayo 8,07 por ciento con relación al mismo período del año anterior, y la comercialización en valores lo hizo en 13,56 por ciento.

El directivo de Cubacigar expresó satisfacción por la regularidad y puntualidad de los suministros de la Isla Caribeña, los cuales han permitido a la compañía enfrentar el aumento de la demanda no planificada en el período. (AIN)