Vicepresidente chino visitará centro cubano de salud

Vicepresidente chino visitará centro cubano de saludLa Habana, 6 jun.- El vicepresidente de China, Xi Jinping, quien realiza una visita oficial a Cuba, recorrerá hoy un policlínico del capitalino barrio de El Vedado donde apreciará los beneficios del sistema de salud de esta nación caribeña. Según el programa, en ese centro de múltiples servicios Xi, quien llegó a La Habana el pasado 4 de junio, intercambiará con autoridades, médicos y enfermeras.

La víspera, el vicemandatario chino fue recibido por el presidente cubano, Raúl Castro, y participó en la firma de 13 acuerdos en diferentes áreas de interés común para los dos países.

Durante el encuentro, ambas autoridades dialogaron sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales e intercambiaron acerca de otros temas del acontecer internacional.

También ayer, Xi rindió homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí (1853-1895), y recorrió el Memorial del insigne patriota en la emblemática Plaza de la Revolución.

En ese lugar conoció detalles de la vida y obra del máximo organizador del reinicio de la guerra independentista cubana contra el colonialismo español, y escribió en el libro de visitantes: "Que perdure el espíritu del Héroe Nacional", constató Prensa Latina.

Actualmente, Cuba y China llevan adelante importantes proyectos de cooperación en las telecomunicaciones, el transporte, la biotecnología y la energía. (PL)