Recuerdan a Juan Almeida en aniversario de su muerte

Santiago de Cuba. – Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezaron este domingo el homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque por el aniversario trece de su desaparición física.

La ceremonia de recordación fue celebrada en el Mausoleo a los Héroes y Mártires del Tercer Frente Oriental, en el poblado de Cruces de los Baños, donde, además, se depositaron ofrendas a nombre del Presidente de la Asamblea Nacional y del pueblo cubano.

Hasta la tumba del Héroe y fundador del frente guerrillero, llegaron pobladores de esa serranía, encabezada por José Ramón Monteagudo, secretario del Partido en la provincia, y Manuel Falcón, Vice-Gobernador de Santiago de Cuba.

El Comandante Juan Almeida, murió un 11 de septiembre en La Habana a la edad de 82 años.

Destacan cubaní y fidelidad de Almeida

Miguel Díaz Canel- Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, destacó este domingo la  cubanía, coraje y amor a la patria de Juan Almeida Bosque, uno de los más valiosos dirigentes de la Revolución Cubana.

En su cuenta en Twitter, el mandatario hizo referencia al conocido grito de combate de Almeida Aquí no se rinde nadie durante el combate de Alegría de Pío, luego del desembarco del yate Granma, cuando los expedicionarios fueron sorprendidos por el ejército y casi aniquilados.

Almeida, de origen muy humilde, fue protagonista de épicas acciones revolucionarias con el fin de derrocar la dictadura de Batista, entre ellas, el ataque al cuartel Moncada y su participación en la guerrilla de la Sierra Maestra.

Devenido Comandante de la Revolución por sus proezas, Almeida compuso inolvidables canciones que HOY día forman parte del acervo cultural de la nación cubana.

Homenaje de pueblo

Pobladores santiagueros del municipio de Tercer Frente, en representación de los cubanos, rendieron homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque al cumplirse este 11 de septiembre el décimo tercer aniversario de su desaparición física.

En el Mausoleo de Loma de la Esperanza, cercano al poblado de Cruces de los Baños, se colocaron flores ante la tumba del líder revolucionario, fundador en esas montañas de la Sierra Maestra del Tercer Frente Oriental Mario Muñoz.

Con reconocida trayectoria en la lucha de liberación, Almeida dedicó espacios de su intenso quehacer a escribir y componer más de 300 piezas musicales, entre las que destacan La Lupe, Este camino largo y Quisiera enamorarme, entre otras.

Además, participó en los sucesos del Moncada, el desembarco del Yate Granma y ocupó altas responsabilidades después del triunfo revolucionario.

(Tomado de Radio Reloj)