Cultura

Actuará Adalberto Álvarez y su orquesta en su Camagüey natal

Actuará Adalberto Álvarez y su orquesta en su Camagüey natalCamagüey, 1 jun.- El camagüeyano Adalberto Álvarez ratificó hoy que actuará con su orquesta el viernes y el sábado en el teatro Principal, de esta ciudad, en la continuación de una gira dedicada al centenario del natalicio del sonero Arsenio Rodríguez. Álvarez precisó en una conferencia de prensa que el recorrido, iniciado en Santiago de Cuba, tiene mayoritariamente funciones al aire libre, pero decidió realizar la presentación en su ciudad natal en un área cerrada, para lograr la intimidad con el público.

Añadió que el programa inserta también a sus coterráneos las agrupaciones Soneros de Camacho  –encabezada por su padre, “Nené” Álvarez–,  Rumbatá, Arlequín y Andarte, los solistas Simón Roberto y Tatiana Rojas, así como alumnos de la enseñanza artística.

El Caballero del Son destacó la notable huella de Arsenio Rodríguez, nacido el 30 de agosto de 1911, en uno de los géneros incluidos entre los símbolos de la cultura cubana.

Igualmente subrayó la necesidad de adicionar en la enseñanza musical los contactos de educandos con intérpretes profesionales, y de establecer, en los planteles de esa esfera, conjuntos estudiantiles cultivadores de sonoridades identificativas del país.

El actual itinerario, ya cumplido en Santiago de Cuba, Granma y Holguín, finalizará en su primera etapa en la capital camagüeyana.

La segunda fase, con fecha de inicio aun pendiente, será tras una temporada por Italia, Francia, Holanda, España, Suiza, Alemania y Dinamarca, añadió el interlocutor.

Álvarez y su orquesta se presentaron antes en la localidad en noviembre del año pasado, en la Plaza de la Libertad, en el evento cultural y deportivo la Fiesta del Tinajón. (AIN)