Buena Fe rindió tributo al cine cubano y a sus más destacadas figuras
La Habana, 3 sep.- El popular dúo Buena Fe rindió tributo al cine cubano y a sus más destacadas figuras en el concierto efectuado anoche en el capitalino teatro Karl Marx. Israel Rojas y Yoel Martínez dedicaron la velada a más de cinco décadas de cine revolucionario y a aquellos que hicieron posibles sus relevantes logros.
Ante artistas invitados y unos cinco mil espectadores, ambos músicos significaron la importancia de Alfredo Guevara, Santiago Álvarez, Tomás Gutiérrez Alea y Sergio Corrieri, entre otras personalidades.
La velada comenzó con la interpretación de Cuba va, en honor al Grupo de Experimentación Sonora del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), creadores de temas ya clásicos que acompañan algunas de las más reconocidas cintas producidas en la Isla.
De la mano de temas como Miedo, La Tregua, Despedida y Maquina, los músicos guantanameros compartieron la escena con músicos como Edesio Alejandro, Coco Freeman y D´Corazón.
Especial fue la acogida del público al homenaje realizado al director de dibujos animados y Premio Nacional de Cine 2008 Juan Padrón, autor de verdaderos íconos del género en Cuba como Elpidio Valdés y Vampiros en La Habana.
También se apreciaron en el "Karl Marx" títulos de Buena Fe concebidos expresamente para el séptimo arte como Soñar en Azul, tema del documental Fuera de Liga, y la conga Pleiesteichon, del filme Habanastation, ambos del joven Ian Padrón.
El homenaje al cine cubano tendrá esta noche un segundo momento para aquellos que quieran disfrutar de la buena música y a la vez homenajear a los grandes del séptimo arte de la Isla. (AIN)