Deporte

Reina la juventud en el Memorial Capablanca

Reina la juventud en el Memorial CapablancaLa Habana, 18 may .- Victorias sobre cubanos dejaron hoy al ruso Dmitry Adreikin y al vietnamita Liem Quang Le como únicos ocupantes de la cima en el grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez.
 
Quang Le (2 687 puntos Elo) condujo piezas blancas y superó a Leinier Domínguez (2 726) en 45 lances de una defensa India de Rey para mejorar las tablas conseguidas en la vuelta anterior, cuando llevó negras.
 
Adreikin (2 687), campeón mundial juvenil, venció por segunda vez, ahora con figuras oscuras, a un Bruzón (2 693) nuevamente complicado por tiempo que cometió graves errores antes de ceder en 35 movidas de una defensa Siciliana.
 
Los triunfadores completaron cuatro puntos de seis posibles y son seguidos por el checo David Navara (2 702), quien quedó en 3,5 y bajó de la cúspide luego de igualar con el ucraniano Vassily Ivanchuk (2 776), dueño de tres.
 
Leinier exhibe dos y Bruzón 1,5 cuando al certamen le restan cuatro fechas.
 
También con éxitos se consolidaron los vanguardistas del colectivo Premier, el otro que se disputa por el sistema cerrado en el capitalino Hotel Riviera.
 
Todos tienen cuatro unidades tras imponerse este martes, con destaque para el local Aramís Álvarez (2 538), verdugo con piezas negras del monarca de casa Yuniesky Quesada (2 626).
 
Le acompañan el canadiense Mark Bluvshtein (2 589) y el peruano Emilio Cordova Emilio (2 561), cuyas víctimas fueron el mexicano Manuel León Hoyos (2 563) y el anfitrión Ermes Espinosa (2 467), respectivamente.
 
A cinco y media rayas accedió el cubano Luis Lázaro Agüero después de derrotar al titular defensor, su compatriota Héctor Delgado, y se consolidó puntero en el Abierto I.  (AIN)