ciencia_tecnologia

Nuevas tecnologías en biofarmacia centraron debates en Cuba

Nuevas tecnologías en biofarmacia centraron debates en Cuba La Habana, 30 abr. – Unas 20 conferencias magistrales fueron impartidas aquí en el VI taller internacional de procesos asépticos en la industria biofarmacéutica, que centró sus jornadas en las nuevas tecnologías y las buenas prácticas de manufactura.

Inaugurado el miércoles último, a Proceasep 2011 llegaron especialistas de Argentina, México y varios países europeos, entre ellos España, Suecia, Alemania, Gran Bretaña e Italia, éste último el de mayor representación. También estuvieron presentes investigadores chinos.

El uso de aisladores en esa industria, su desarrollo y regulaciones suscitó el interés de los más de 150 delegados. El especialista británico James Drinkwater, de la Chairman of the Pharmaceutical and Healthcare Sciences Society disertó sobre sus últimos avances.

Para el italiano Marco Preus la función de esta técnica es separar el área productiva de los operadores, para aislarlos de las posibles fuentes de contaminación.

En diálogo con Prensa Latina explicó que su puesta en práctica constituye una de las nuevas tendencias de la industria sobre todo en las líneas de llenado de parenterales, liofilizados y citostáticos.

La aplicación de aisladores conduce a un ahorro energético, un aumento de la productividad y un incremento de la calidad del producto final, subrayó.(PL)