Unidad, productividad y eficiencia para el futuro

Unidad, productividad y eficiencia para el futuroA pocas horas del Primero de Mayo, uno de los fundadores del Partido Comunista de Cuba en Santa Cruz del Sur nos comparte sus impresiones acerca del pasado, presente y futuro de este pedacito de Cuba y su gente que derrocha calor humano, patriotismo y dignidad.

Carlos Valentín Corrida Fonseca entró a una Célula del Movimiento 26 de Julio, en la zona de Playa Bonita, de esta localidad. “Si era necesario morir para que todas aquellas cosas malas desaparecieran la disposición no se quebraría”. El ímpetu siempre estará en el brío de la juventud llena de futuro. Hacía falta una carga para matar bribones y la dimos. Ahora la tarea es otra, e igual la vamos a cumplir. No se trata de ir gritando consignas y cumplir, no. El desfile es el resultado de convicciones profundas de los revolucionarios de hoy y de siempre.

Desde el clandestinaje hizo junto a otros compañeros múltiples hazañas para poner en tensión a los gendarmes y sus compinches. Más de una vez contribuyó a enviar recursos al Ejército Rebelde e integrar jóvenes a sus filas, perseguidos por los sicarios debido a sus ideas políticas muy contrarias a las de la dictadura.

El Primero de Enero de 1959 abrió caminos para ocupar varias responsabilidades en la Policía Nacional  Revolucionaria y la Seguridad del Estado. Sus condiciones personales le dieron el aval de batalla para alcanzar la condición de militante del Partido Comunista.

Ahora le toca a la juventud, ahora el frente de lucha es otro.

Cambiar todo lo que deba ser cambiado conlleva a no conformarnos, pero sin cometer errores garrafales. Nunca buscar en los apresuramientos la vía más fácil para salir de los problemas. Corrida tiene bien clara cuál deberá ser ahora la labor de los militantes del Partido y los revolucionarios.

“Está bien definido por el Comandante en Jefe que cambie todo lo que deba ser cambiado. Pero se necesita que cada militante y cada revolucionario recuerde y tenga presente lo señalado en la Historia me Absolverá, las intervenciones y las reflexiones de Fidel, que son una gran escuela. Lo orientado hay que ponerlo en práctica enseguida. Cambiar la mentalidad y ubicarnos en esta etapa histórica requiere de eficacia y exigencia”.

Está convencido de que si logramos consolidar un modelo económico ajustado a nuestras condiciones y recursos, trabajando duro, podremos salir de esta crisis sin afectar al pueblo.

“Lo que tenemos que hacer, fue bien definido por Raúl en la clausura del VI Congreso del Partido. Cada cual sabe qué tiene que hacer desde su puesto de trabajo. La tarea política ideológica debe ser nuestra guía diaria. Es necesario para lograr la consolidación del modelo económico que deseamos chequear los acuerdos, exigir, en esto no puede faltar la presencia activa y ejemplar de los cuadros”.

Grande es su confianza en Fidel, Raúl y el Partido.

“Los ejemplos dados de lealtad y liderazgo por Fidel y Raúl son y serán muy importantes en la historia de la patria. La consagración a nuestra causa, su valentía y dedicación constante, su espíritu internacionalista, y antiimperialista los convierte en nuestros grandes dirigentes. Toda la obra política e ideológica que ellos nos han trasmitido nos ha educado y nos seguirá educando”.

Una de las grandes conquistas que tiene el Socialismo es la juventud maravillosa que lo defiende. El imperialismo encontrará un Girón mayor si se atreve a enviar mercenarios a agredirnos nuevamente.

“Está bien definida la respuesta de la juventud cubana en todo este medio siglo de Revolución Socialista. Los jóvenes son nuestro mayor baluarte, en ellos hay confianza, nunca nos van a fallar. Si nosotros cuando fuimos jóvenes dimos el aporte para lograr el triunfo, las presentes y futuras generaciones van a mantener, cueste lo que cueste, las conquistas alcanzadas. Si volviera a atreverse el pulpo yanqui a enviar mercenarios a Cuba, los pinos viejos junto a los pinos nuevos los haremos añicos”.

El desfile proletario será un éxito como cada año. Unidad, productividad y eficiencia es algo más que un lema, es el futuro

Santiago Santacruz
Cortesía para Radio Santa Cruz