ciencia_tecnologia

Integración e independencia guían foro informático en Cuba

Integración e independencia guían foro informático en CubaLa Habana, 7 feb .- La búsqueda de proyectos de integración en el área latinoamericana en función de garantizar la independencia tecnológica constituye hoy una constante en la apertura de la XIV Convención y Feria Informática 2011 en Cuba.

  En el foro, previsto hasta el próximo día 11, tendrán amplio destaque los temas de convergencia como motores impulsores del desarrollo de la ciencia y la técnica, expresó recientemente el presidente del Comité Organizador, Jorge Luis Perdomo.

Proyectos con los aliados tecnológicos estratégicos del país en el sector como China, Rusia y España, además de miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) predominarán en el programa científico y en la exposición asociada.

Un taller de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la presencia de su secretario general, Hamadoun Touré, y ministros del sector de África y Latinoamérica se cuentan entre los platos fuertes de la cita, en la que se esperan unos dos mil expertos.

Entre los titulares del sector visitantes están el de Estado de Radiodifusión y Telecomunicaciones de Antigua y Barbuda, Edmond A. Manssur, y de Proyectos Especiales y Supervisión de Información y Telecomunicación de Jamaica, Daryl Vaz.

Igualmente estarán Carolina Cerqueira, de Comunicación Social de Angola, y el director general de la Organización Internacional de Telecomunicaciones Móviles por Satélite, Esteban Pachá-Vicente.

Los organizadores esperan la presencia de unos dos mil expertos de 35 países y aprobaron más de mil 200 ponencias para la Convención, dividida en 14 eventos paralelos.

Como parte de las sesiones se desarrollará un foro de negocios en el que se esperan representantes de 80 empresas de 17 países, la mitad de ellos cubanos.(PL)