nacionales

Camagüey: voluntad e ingenio rompen el bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Camagüey: voluntad e ingenio rompen el bloqueo de Estados Unidos a CubaCamagüey, 17 ene.- Cerca de 30 mil dólares ahorraron a la economía nacional los trabajadores del Centro de Enfriamiento Lácteo del municipio camagüeyano de Vertientes, al recuperar dos condensadores de agua decisivos en el funcionamiento de esa industria.

El empeño y la consagración del colectivo durante la reparación de estos componentes aseguran mayor eficiencia en el enfriamiento de la leche, procedente de 10 rutas de acopio.

Además, los trabajos de mantenimiento realizados en un compresor chino instalado en el 2008 y en la descremadora -de procedencia soviética-, muestran los resultados de ese destacamento empeñado en paliar la carencia de recursos que enfrenta la nación caribeña, generada por el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo.

Los trabajadores de la unidad mantienen la vitalidad productiva de esta fábrica -con una capacidad instalada cercana a los 40 mil litros de leche-, a pesar de la antigüedad del parque automotor, con más de tres décadas de explotación.
 
A esto se añade la adaptación de rodamientos, tuberías y motores eléctricos, la reconstrucción de otros dos compresores para la refrigeración del alimento, y  el ahorro de energía eléctrica y agua.

Jorge Ávalos Pérez, uno de los trabajadores del Centro de Enfriamiento Lácteo, destacó la integración del resto de los innovadores en aras de ahorrarle inversiones al país, y se refirió también a la voluntad e ingenio de los cubanos para disminuir los dañinos efectos del bloqueo imperial. (Fernando Capote Taño/ Radio Vertientes).