Valoran en Chile nueva etapa de nexos de Cuba con EE.UU.

Valoran en Chile nueva etapa de nexos de Cuba con EE.UU. Santiago de Chile, 12 ene .- Angela Jeria, madre de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, consideró hoy positiva la nueva etapa en los nexos de Cuba con Estados Unidos, aunque subrayó que preferiría ver levantado de una vez el bloqueo.

En declaraciones con Prensa Latina, la viuda del general Alberto Bachelet, muerto como consecuencia de las torturas de la dictadura de Augusto Pinochet, opinó que la perspectiva de relaciones entre Cuba y Estados Unidos es una buena noticia.

No obstante, lo que más me gustaría ver es el fin del bloqueo, añadió Jeria durante su participación en la Fiesta de los Abrazos, encuentro del fin de semana organizado por el Partido Comunista de Chile (PCCh).

Sobre el mismo tema, el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, reiteró la enorme satisfacción del Gobierno, expresada por la mandataria Bachelet, quien aplaudió las proyecciones de acercamiento de La Habana y Washington.

Osorio apuntó que en consonancia con lo expresado por la jefa de Estado, es una buena noticia que se den lazos normales entre los dos países, con el deseo también de que se ponga fin definitivamente al bloqueo contra Cuba.

Efectivamente todo lo que contribuya a la paz y amistad entre los pueblos es alentador y forma parte de las líneas de programa del Gobierno, porque contribuyen al ambiente de amistad y cooperación en la región, añadió.

El presidente del PCCh, Guillermo Teiller, dijo a Prensa Latina que la noticia de la futura restauración de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, es una muy grata noticia.

Esperemos que también pronto sea levantado el bloqueo; los pueblos de América Latina y el Caribe merecen la paz y la estabilidad para caminar hacia el desarrollo, como intentamos hacer ahora en Chile, apuntó.(PL)