Deporte

Habaneros dejan al campo a espirituanos en béisbol cubano

Habaneros dejan al campo a espirituanos en béisbol cubanoLa Habana, 13 ene.- El equipo Habana dejó al campo hoy a Sancti Spíritus 4-3 por hit decisivo del tercera base Michel Rodríguez en el último partido del miércoles por el Campeonato Cubano de béisbol.

  Rodríguez aprovechó un lanzamiento noble del relevista Dany González e impulsó la definitiva para que el Habana emparejara a un triunfo por bando la serie de tres choques, que finalizará hoy en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas.

Rodríguez volvió a la alineación luego de perderse el encuentro del martes, en el cual el Habana cayó por nocao de 15-1.

Para el segundo enfrentamiento, el timonel habanero, Esteban Lombillo, dependió del zurdo Ariel Miranda y luego de Lednier Rodríguez e Israel Sánchez, a la postre el vencedor.

Con esta victoria, el Habana emparejó con Pinar del Río en el segundo puesto de la Zona Occidental, a dos juegos del líder Cienfuegos.

En otro partido, Cienfuegos cortó la racha de 11 triunfos consecutivos de Pinar del Río tras vencerlo hoy 6-5 en el parque Capitán San Luis, cuartel general de los perdedores.

Los sureños, que llegaron debajo en el pizarrón a la parte alta del noveno capítulo, fabricaron un racimo de tres carreras a la hora de recoger los bates y remontaron espectacularmente el partido.

Después de darle vuelta al marcador, el mentor de los cienfuegueros, Iday Abreu, envió al montículo a su taponero estelar, el derecho Duniel Ibarra, quien cerró magistralmente el final del desafío, al retirar a los tres bateadores enfrentados, con un ponche incluido.

Por los ganadores el mejor artillero fue el designado Osvaldo Arias, autor de un trío de sencillos en cinco veces al bate, con tres carreras impulsadas.

La victoria correspondió al segundo relevista de los Elefantes, el diestro Jorge Hernández, en tanto el pinareño Erlis Casanova archivó el revés.

De esta manera Cienfuegos igualó la subserie de mediados de semana ante los vegueros, y amplió a dos juegos su ventaja en la cima de la zona Occidental de la pelota cubana, precisamente sobre Pinar del Río y el Habana.

Industriales, por su parte, noqueó 11-1 a Isla de la Juventud, con excelente trabajo monticular del novato zurdo Gerardo Concepción y potente despliegue ofensivo de 18 hits.

Los principales bateadores por los azules de la capital fueron el torpedero Raiko Olivares, que disparó par de dobles y un sencillo, buenos para remolcar cuatro carreras, y el inicialista Alexander Malleta, quien sacudió hit y biangular, con dos impulsadas.

A pesar del triunfo, Industriales aparece fuera de los puestos de clasificación a la postemporada, y el rendimiento de su cuerpo de pitcheo sigue en estado de alarma por sus pésimos resultados.

En otros partidos de esta jornada Villa Clara superó 10-4 a Santiago de Cuba, Ciego de Ávila derrotó 11-7 a Guantánamo, Las Tunas doblegó 9-5 a Granma, y Camagüey continuó su ascenso en la Serie con victoria 6-5 sobre Holguín. (PL)