Deporte

Cuba desde hoy en mundial juvenil de ciclismo

Cuba desde hoy en mundial juvenil de ciclismoLa Habana, 11 ago .- Marlies Mejías abrirá hoy la actuación de Cuba en el Campeonato Mundial Juvenil de ciclismo de pista, con escenario hasta el próximo día 15 en la ciudad italiana de Montichiari.
   
La habanera hará su debut al más alto nivel cuando concurse en los 500 metros, lid reservada para velocistas, sin embargo la sonriente pedalista convenció a los técnicos para probar suerte, tras lograr la segunda casilla en esa prueba durante el omnium en el Panamericano de mayores de México, en mayo último.
   
En la jornada inaugural también saldrá al óvalo la otra cubana presente en la justa: Arlenis Sierra, quien buscará la mejor ubicación posible en la carrera por puntos.
 
El jueves Marlies competirá en la persecución individual, su especialidad favorita, en la que exhibe marca nacional de la categoría, y el siguiente día las antillanas lo tomarán de asueto para enfrentar el sábado las tres primeras pruebas del omnium (Marlies).
     
Durante la jornada de cierre del certamen, el domingo, Mejías se dedicará a concretar un resultado relevante en omnium, en lo que Arlenis disputará el scratch.
    
Precisamente en scratch Cuba exhibe su última presea dorada en mundiales juveniles, por intermedio de la matancera Iraida García en la versión de Aguascalientes 2007, a la cual sumó también el bronce en la carrera por puntos.
    
En la cita italiana se han inscrito 225 ciclistas de la categoría masculina y 75 de la femenina, procedentes de 37 naciones.
    
Las integrantes de la reducida delegación de la Isla aspiran a subirse en el podio de premiaciones al menos en una ocasión. (AIN)