Deporte

Avileños con ventaja en Liga de baloncesto

Avileños con ventaja en Liga de baloncestoLa Habana, 6 abr .- Ciego de Ávila dominó 90-85 a Capitalinos en el quinto partido de la final de la Liga Superior de Baloncesto, rama varonil, que concluirá el próximo día ocho y tomó ventaja en la lid.

Los avileños, monarcas defensores, demostraron una vez más, su óptima forma deportiva y no afrontaron problemas para irse al descanso con marcador 42-37 al término de la primera mitad del partido en sus predios la sala Giraldo Córdova Cardín..
   
Aunque los discípulos del director técnico Omar  García no se presentaron con buena puntería en los tiros libres, supieron conservar la delantera y comandaron las acciones ofensivas 70-61 en el tercer parcial.
   
A solo 10 minutos del pitazo final, los giraldillos reaccionaron vigorosamente y emparejaron las hostilidades a 81, pero la poca organización en su juego interior no les permitió dar alcance a los anfitriones.
 
Por los vencedores se destacaron a la ofensiva Geoffrey Silvestre, con 27 puntos y Joan Luis Haití 19, mientras que por los visitantes Orestes Torres  encestó 20 y Alexis Lavastida 15.
   
Ahora los anfitriones marchan al frente de la justa con tres victorias y dos reveses, ya que en su anterior presentación cayeron 64-71.
   
El sexto desafío se jugará el venidero martes en la capitalina sala Ramón Font.  (AIN)