Industrias Locales de Camagüey buscará en 2011 aumento de la producción

Industrias Locales de Camagüey buscará en 2011 aumento de la producciónCamagüey, 2 ene.- El desarrollo tecnológico artesanal, además de aumentos de la producción y del mercado, figuran entre las perspectivas de la Empresa de Industrias Locales en la provincia de Camagüey para el 2011.

Oscar Baró Ramos, su director, informó que para este año la entidad incorporará a su plantilla carpinteros y artesanos, y realizará contratos con cooperativas industriales de confecciones y talabartería.

En la búsqueda de una mayor eficiencia a partir de la utilización del potencial territorial, la empresa está inmersa en un proceso de reordenamiento de su estructura, informó la fuente.

El directivo consideró imprescindible simplificar las unidades empresariales de base de ocho a cinco, con el fin de organizar el trabajo de acuerdo con las características de las producciones y la ubicación geográfica de los municipios.

En marzo, las Industrias Locales camagüeyanas desarrollarán además, su primer evento “Hacia una Industria Local competitiva”.

Los principales temas para debatir serán el aprovechamiento de los recursos naturales del territorio, carácter utilitario y educativo de las fabricaciones, y la novedad y creatividad que hagan prácticos, funcionales y generalizables sus productos. (Yaniuska Macías Rivero/ AIN).