Crece solidaridad hacia antiterroristas cubanos presos en EE.UU.

Crece solidaridad hacia antiterroristas cubanos presos en EE.UU.La Habana, 1 ene .- Los integrantes de la 53 Brigada Nórdica de Solidaridad con Cuba y de la 18 de la Cruz del Sur (Nueva Zelanda y Australia) demandaron la liberación de cinco antiterroristas de la isla presos en cárceles de Estados Unidos desde 1998.

Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González, cumplen severas condenas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio estadounidense.

En un encuentro con una representación de los familiares de los Cinco- como se les conoce internacionalmente- los brigadistas ratificaron su disposición de intensificar las acciones a favor de la excarcelación de los patriotas cubanos.

Ambos contingentes están alojados en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, al suroeste de esta capital, donde laboran en tareas agrícolas y sostienen encuentros con organizaciones políticas, sociales y de masas.

La Brigada Nórdica y Cruz del Sur participan en los festejos por el 50 Aniversario de Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).(PL)