Al sur

Comenzó Ejercicio de Vigilancia Popular en Santa Cruz del Sur

Comenzó Ejercicio de Vigilancia Popular en Santa Cruz del SurSanta Cruz del Sur, 10 dic.- Conscientes de que hoy más que nunca nos corresponde luchar tenazmente contra las ilegalidades, la corrupción y las indisciplinas sociales, comenzó en este territorio el Ejercicio 26 de Vigilancia Popular Revolucionaria, en el Comité de Defensa de la Revolución número 3, de la Zona 11, en la Circunscripción 71.

Con la firmeza demostrada en todos estos años de batallar victorioso, el objetivo sigue en avance: perfeccionar el funcionamiento de las organizaciones de base, empleando métodos y formas cada vez mejores, interactuando constantemente con el pueblo, explicando y esclareciendo a través de la labor política ideológica.

En la noche bastante fría de este miércoles, cederistas, combatientes, federadas, militantes del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), analizaron cómo el imperialismo yanqui sigue apostando por la destrucción de nuestro sistema socialista, sueño que siempre se le va a convertir en pesadilla.

Lázaro del Risco Reynó, Jefe del Destacamento Municipal de Vigilancia, quien acumula 33 años de experiencia en esta tarea y mantiene esta responsabilidad en la Zona 7 donde reside, transmitió a los presentes sus experiencias y los exhortó a mantener la unidad en todas las cuadras y los barrios.

Carlos Rafael Zayas Cabrera, responsable de la Vigilancia por estos predios, destacó la actividad de Idania Morales Guevara, en el chequeo de la guardia del CDR 3, a quien se le otorgó hace algún tiempo la condición de Vanguardia Provincial.

“Saludamos de esta manera el aniversario 52 del triunfo de la Revolución y la creación de nuestra Policía, convencidos de lo que nos corresponde aportar para consolidar más cada frente de combate. Hemos comenzado -indicó- el análisis del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social, como importante apoyo al VI Congreso del Partido”.

Elio Toledo Vasconcelos, Coordinador de los CDR, informó que el acto de clausura de este Ejercicio de Vigilancia Popular, será efectuado en la Comunidad 50 Aniversario, donde residen muchas familias damnificadas después del huracán Paloma. Aprovechó el interés del Coordinador Nacional de la Organización José Rabilero Fonseca, de estar presente en ese evento y aseguró haber manifestado orgullo por el espíritu de consagración de los cederistas santacruceños.

Incitó a exigir sin descanso al gobierno de los Estados Unidos la liberación de los Cinco cubanos encarcelados en las mazmorras del imperio acusados injustamente de terroristas y limpiar, embellecer, adornar las cuadras, cumplir con las planes de donaciones de sangre y la recogida de las materia primas.

Santiago SantaCruz
Cortesía para Radio Santa Cruz