Voces que acompañan al pueblo santacruceño (+ Fotos)
Diciembre 2021.- Hoy la Radio se viste de gala, luce con brillo y nitidez cada voz, la magia que vive en los acordes, matices y vibraciones llenas de alegría, capaces de enchinar la piel de quien escucha.
La media naranja para unos, dar para recibir según otros y un mundo lleno de maravillas para todos.
El arte de comunicar se aprende, pero también nace. Se lleva en la sangre y más en el corazón. Es un arma poderosa y según cómo se use es el efecto que provoca.
Ellos, los locutores, lo de la radio santacruceña, logran hacerlo desde el alma con sentimientos nobles y sinceros, así se roban cada segundo de la audiencia que los extraña cuando no están, al punto de sentirlos necesarios.
No es una tarea fácil, a veces sonríen mientras por dentro lloran por razones humanas. Sólo ellos conocen qué dejaron en casa cuando en cualquier época les tocó informar, temporadas ciclónicas, programaciones especiales, noches de fiestas familiares, fin de año, en todos los casos fue la cabina máster su único escenario y sus colegas los parientes cercanos.
A quien está desde niña y transformó su centro laboral en su hogar y a sus compañeros en familia, Yaneisi Matamoros Almeida.
Al que desde tierra orientales llegó para quedarse, enamorado de una profesión que hizo suya sin pedirla, sin esperarla, Jesús Mazorra Illas.
A la profesora que a través de la casualidad de un curso en el camino descubrió los estudios de la radio y supo que era su hilo rojo profesional, Yanet Pérez Matamoros.
A quien soñó desde joven tocar el corazón del pueblo a través de su voz, Alexis Cruz Urrelis.
Al del timbre de oro que en algún momento además de trasmitir hace reír al oyente con su carisma, Didier Vega Carmenates.
A los que están y los que se fueron, pero en su tiempo supieron llenar el espíritu de los santacruceños con su instrumento musical más poderoso, a todos los locutores sureños llegue hoy, en su día, el agradecimiento de quienes tienen el privilegio de escucharlos.
iFelicidades!