tema_mirilla

Cambio climático: peligra la vida en la Tierra

Cambio climático: peligra la vida en la TierraPor estos días Cancún se ha convertido en centro de análisis del futuro que tendrá el planeta Tierra. Allí está la presencia de Cuba, como siempre, alertando de posibles tragedias y proponiendo soluciones para prevenir  lo que pudiera traer consigo el fin de la humanidad.

Como dijo el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, el cambio climático constituye uno de los peligros  más graves e inminentes que enfrenta la humanidad para su supervivencia.

Los grandes poderosos dicen que no hay porque preocuparse, claro, son ellos los que hoy piensan en su presente y no ven con luz larga el futuro. A ellos solo les importa su actual situación y no lo que esté por venir. Pero sucede que esos que no le dan importancia al deterioro del cambio climático son los mismos que promueven el despilfarro, las guerras, las catástrofes y otros males que solo llegan a los más pobres del mundo.

 Lo cierto es que el tiempo se agota y mañana será tarde para actuar. Por eso todos estamos en el deber de hacer que esos grandes frenen  el derroche y el consumo irracional de los recursos que cada día más se limitan.

Ha pasado un año más y entorno al tema nada ha cambiado para bien. Lo peor del caso es que son los países del Sur los que en su mayoría sufren las consecuencias de quienes no quieren actuar en bien de la humanidad.

¿A qué se deben las grandes inundaciones producidas en Venezuela?

¿Por qué los glaciales se derriten continuamente?

Sobre ello deben reflexionar los grandes que no miran hacia adelante.

El conteo regresivo comenzó y no espera por nadie. La sobre vivencia  depende de esos que hoy engavetan los acuerdos de un año para otro. Por ellos esperan los pobres de este planeta que desean una solución inmediata para que el cambio climático permita que siga la vida en la tierra.(Daine Torres Corzo/Radio Santa Cruz)