Elogian labor de Programa Martiano en Cuba

Elogian labor de Programa Martiano en CubaLa Habana, 13 nov. – La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) elogió la celebración del II Coloquio Internacional José Martí por una cultura de la naturaleza, realizado en esta capital.
   
Pilar Álvarez Laso subdirectora general de la UNESCO para las Ciencias Sociales y Humanas, en carta a Armando Hart, director del Programa Martiano y Presidente de la Sociedad Cultural José Martí, reconoció en especial los paneles  Desarrollo sostenible en los pequeños estados insulares del Caribe y Pensamiento caribeño y bioética: Martí, Hostos y Bosch.
 
También agradeció la presentación de la publicación UNESCO, acerca de la degradación de los recursos costeros y el desarrollo sostenibles de esas islas naciones.
 
Con relación al trabajo de las Cátedras Martianas confía que mediante esa red internacional se impulse la capacitación de formadores aptos para  lograr un efecto amplificador en materia de educación ética, prioritariamente entre la juventud del sector de las ciencias sociales y humanas.
 
Ese coloquio contó con el auspicio de la organización internacional,  sus oficinas en Kingston, Montevideo y La Habana y de la Oficina del Programa Martiano en la Isla.(AIN)