Publican en Ucrania libro con frases célebres de Fidel

Publican en Ucrania libro con frases célebres de Fidel La Habana, 23 nov .- Un libro en miniatura con una compilación de frases y pronunciamientos célebres del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fue publicado en Kiev, como muestra del interés de los lectores ucranianos en su pensamiento.

Ese mini libro, de la editorial Folio y en idioma ruso, tiene una cubierta con los colores de la bandera de Cuba y un formato de regalo de unos 55 por 40 milímetros, reseña hoy el sitio web www.cubaminrex.cu.

El texto, que acaba de ver la luz, reafirma el interés de la editorial de ese país europeo en la promoción de la vida, obra y pensamiento del líder histórico de la Revolución Cubana.

Folio publicó, hace dos años, por primera vez en ruso, una selección de 60 Reflexiones del Comandante en Jefe, recogidas en un volumen de 378 páginas, que fue escogido por el importante semanario ucraniano “2000”, entre los 10 mejores libros del 2010 en ese país.

Víktor Feódorovich Yanukóvich, Presidente de Ucrania, visitó la Isla en octubre último, ocasión en la cual reconoció que “El Comandante Fidel Castro es una persona que se interesa por la humanidad, por la economía mundial y la política”.

Fidel recibió a Yanukóvich, luego de lo cual el mandatario ucraniano declaró a la prensa que durante el encuentro amplio y amistoso, dialogaron sobre las áreas de colaboración entre esa nación de Europa y el país caribeño, particularmente en la biotecnología y el tratamiento a diferentes patologías.

El Presidente de Ucrania igualmente deseó todo el éxito a los dirigentes de la Isla y al General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la implementación de sus medidas para el desarrollo económico y social del país, encaminadas al bienestar del pueblo de la Patria de José Martí.

También durante su visita, Yanukóvich agradeció a Cuba su ayuda desinteresada, entrega, humanismo y hospitalidad, en un emotivo intercambio efectuado en Ciudad Tarará, situada en el este de esta capital, con pacientes ucranianos, tratados en ese lugar por médicos cubanos debido a afecciones a consecuencia de la catástrofe nuclear de Chernobil.(AIN)