tema_mirilla

Cuba-Venezuela: prósperos amaneceres

Cuba-Venezuela: prósperos amaneceres Nuevamente la fuerza de las ideas y de la solidaridad entre pueblos hermanos permitió celebrar una década de bellos amaneceres entre Cuba y Venezuela, porque al festejar un nuevo aniversario del Convenio Integral de Cooperación, todos sus resultados evidencian el desarrollo de ambos países.

Nunca estuvo tan bien hilvanado un nombre para un proyecto, porque realmente con él se aprecia también la consolidación de dos Revoluciones hermanadas.

Para los cubanos, no habrá momento más idóneo, por lo que representa este Convenio, para anunciar, por el presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, Raúl Castro Ruz, la celebración del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, en abril venidero, coincidiendo con el aniversario 50 de la Victoria de Playa Girón y la proclamación del carácter Socialista de la Revolución, en la Mayor de las Antillas.

El dedicar toda nuestra fuerza y energías a la batalla económica, hoy la principal tarea de cada revolucionario, conllevará a un Congreso con la contribución de todos y para el bien de todos.

El líder bolivariano Hugo Chávez regaló nuevamente sus inagotables recorridos por la historia, la de Bolívar que siempre lleva presente, y la vivida al lado de Fidel en su querida Venezuela, donde se afianzó esta amistad entre pueblos que a diez años, se sustentan en el respeto mutuo y la colaboración constante.

Su admiración por el comandante en Jefe Fidel Castro está presente en cada una de sus palabras, junto a las enseñanzas que el líder cubano le ha trasmitido y a su activa participación en la integración latinoamericana que marcha digna y fecunda por esta América Nuestra, cada día más fuerte, más soberana y  con mayor hermanamiento entre los pueblos.

El agradecimiento sincero del Presidente venezolano al pueblo y al gobierno cubanos, por el constante apoyo en cada una de las misiones que en ese extenso territorio se han propuesto y llevan adelante, es recíproco desde la Isla a sus compatriotas.

Pero lo más importante de estos festejos por los dos lustros  del Convenio Integral de Cooperación entre Cuba y Venezuela, no fue sólo  el resumen de lo alcanzado por cada pueblo en esta etapa, sino su revalidación por otra década, en cuantas acciones precisen ambas naciones.

Así, y con la seguridad y solidez de  cada acuerdo firmado a lo largo de estos años, continuarán por muchos más, los prósperos amaneceres entre las Patrias de Martí y Bolívar, consolidando Revoluciones y guiando por  los caminos que cada uno trazó, el Socialismo que hoy hace más libres y más independientes a los hijos de Cuba y de Venezuela.

(Por Raysa Mestril Gutiérrez / Radio Cadena Agramonte)