Día Internacional de la Infancia: En Cuba toda una fiesta

Día Internacional de la Infancia: En Cuba toda una fiestaLa Habana, 1 jun .- Convencida de que ni crisis globales ni bloqueo imperial podrán borrar la sonrisa de sus niños, felices, protegidos y en pleno goce de sus derechos, Cuba celebra hoy el Día Internacional de la Infancia. Colectivos e instalaciones pioneriles, plazas, museos, parques, comunidades, hogares de niños sin amparo filial, hospitales y salas de Pediatría: en todas partes será la fiesta, en un país que a sus pequeños consagra, no uno, sino cada día, para que vivan a plenitud esa edad dorada que es la infancia.

En diciembre de 1954, la Asamblea General de la ONU acordó la celebración anual de un Día Internacional de la Infancia, del entendimiento y hermandad entre todos los niños del mundo, en la fecha que cada país decidiera, y Cuba, con la Revolución ya en el poder, escogió el primero de junio, igual que otras naciones.

De amor, alegría y fe en un mundo mejor, será el mensaje que desde esta Cuba libre, bastión de la esperanza ganada y la infancia protegida, enviarán los niños y adolescentes a todos los confines del planeta, declaró a la AIN Manuel Valera Escalona, vicepresidente de la Organización de Pioneros José Martí.

Significó que en una fecha como ésta, Cuba tiene el raro privilegio de poder proponerse mejorar cada vez más la calidad del disfrute de los derechos de sus niños, conquistados por la Revolución, defendidos contra viento y marea y garantizados a todos por igual, incluso antes de nacer.

Muchas serán las opciones culturales, deportivas, didácticas, recreativas, de encuentro con la Historia y sus protagonistas, y entre las tantas maneras de celebrar mencionó las muestras de círculos de interés, que por estos días han reunido los mejores frutos del trabajo de formación vocacional en escuelas y palacios de pioneros.

Sede mayor de la fiesta en Cuba por el Día Internacional de la Infancia será San José de las Lajas, municipio de la provincia de Mayabeque donde la Organización de Pioneros José Martí, sus miembros y la estructura adulta tienen un excelente desempeño, destacó Valera Escalona. (AIN)

Se lucieron niños santacruceños en Día Internacional de la Infancia