Al sur

Imparten curso de Lenguaje de Señas en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz, curso, Lenguaje de Señas, trabajadores, barreras, comunicación, casa de cultura, Olga Alonso, Santa Cruz del SurSanta Cruz del Sur, 4 nov.- Un curso de Lenguaje de Señas se imparte a trabajadores de diferentes sectores dispuestos a romper las barreras de la comunicación, quienes puntualmente se reúnen en uno de los locales escogidos para tal fin, de la casa de cultura Olga Alonso en Santa Cruz del Sur.

La joven instructora Mailé  Mena Pérez es la encargada, cada miércoles, de enseñar con mucho esmero los contenidos a estos alumnos, empecinados en dominar  las bellas interioridades del mundo del silencio.

Es interés de la Dirección Provincial y local de la Asociación Nacional de Sordos e Hipoacústicos (ANSOC) lograr más graduados al finalizar los 18 meses previstos para alcanzar el primer nivel.

Ahora aprenden a dominar el AMA (Alfabeto Manual Antiguo) y el Dactilema, además de saludos y muchos verbos.

La idea es que cada directivo de centro laboral y estudios se empeñe por concienciar a sus subordinados sobre lo primordial de conocer esta forma de expresión. Aprender conduce a enseñar a otros. Frotémonos con el puño cerrado el corazón, y estaremos en el primer paso.

Santiago Santacruz
Cortesía para Radio Santa Cruz