Avanzan obras por 26 de Julio en consejo popular santacruceño

Avanzan obras por 26 de Julio en consejo popular santacruceñoEl sector de la Salud en el consejo popular Haití trabaja en la reparación de siete consultorios y la Casa de Abuelos, como parte de las acciones que se realizan en el municipio Santa Cruz del Sur para celebrar el acto provincial por el 26 de Julio y que presentan gran incidencia en la comunidad.

Hoy se avanza en el Local Uno que se encuentra al 90 por ciento de ejecución y se labora en el resto pues la localidad cuenta con tres consultorios originalmente y cuatro locales adaptados para ello, según expresó Yailin Sierra Quiñonez, directora del policlínico.

Un objetivo esencial de todas estas tareas es acercar el médico y los procederes asistenciales a las personas de la comunidad por lo que se comenzó la construcción del consultorio del barrio de Paco Álvarez en lo que era antes del triunfo de la Revolución, un antiguo cuartel de la tiranía batistiana.

Un local más embellecido y confortable con todas las condiciones óptimas para el trabajo de los profesionales de la salud en la atención primaria, es la misión de los trabajadores del sector en Haití con motivo del 26 de Julio. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)