Santacruceños honran a Maceo y a internacionalistas caídos

Santacruceños honran a Maceo y a internacionalistas caídosEl pueblo de Santa Cruz del Sur rindió tributo este sábado a los caídos en la defensa de la Patria, ante el panteón que guarda los restos de los santacruceños fallecidos en misiones internacionalistas en países del continente africano.

La jornada también propició los honores a Antonio Maceo en el 117 aniversario de su muerte en el busto del Parque Central de la ciudad cabecera donde colocaron una ofrenda floral y desde donde marcharon los hijos de esta tierra en peregrinación hasta el cementerio local.

Los familiares de los caídos, combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior colocaron ofrendas florales a los héroes que entregaron sus vidas por la solidaridad humana.

El 7 de diciembre se conmemoran 24 años de la Operación Tributo, día además en que llegaron a Cuba los restos de los cubanos muertos en las luchas por la libertad de los pueblos africanos en 1989 y que hoy honran todos santacruceños desde su tierra. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)