Deporte

Boxeo por equipos vuelve desde el viernes

Boxeo por equipos vuelve desde el viernesLa Habana, 21 oct .- La segunda y última vuelta eliminatoria del Torneo Nacional de boxeo por equipos comenzará este viernes en las zonas occidental y oriental y un día después en la del centro.
 
La dirección de ese deporte confirmó que la capitalina sala Kid Chocolate acogerá la porfía del oeste, liderada con 204 unidades por la escuadra anfitriona, por delante de Matanzas (182) y Pinar del Río (171).
   
También en esa llave, ya sin opciones de clasificación,  concursan La Habana (123) e Isla de la Juventud (72).
   
En Guantánamo se decidirá el panorama del oriente, donde 210 rayas sitúan en la cima a la formación local, 168 tienen en el segundo escaño a Holguín y las 152 de Santiago de Cuba  exigen la reacción de sus hombres.
   
Granma (143) y Las Tunas (125) exhiben menos rango, aunque en la ronda precedente la primera de esas nóminas sacó igualadas ante holguineros y santiagueros.
   
Con inicio sabatino, la lucha del centro transcurrirá en Sancti Spíritus, con el campeón Camagüey (216) cómodamente a la vanguardia y alta rivalidad entre Villa Clara (177) y el mejorado Cienfuegos (166).
   
Ciego de Ávila (146) y el conjunto de casa (95) buscarán incrementar sus totales pero carecen de fuerza para sumarse a la puja por los cupos.
   
Esta fase propiciará otros cuatro topes a cada equipo para sellar el par de avances asignado a cada región rumbo a la final convocada del 15 al 21 de noviembre.
   
Hace un año guantanameros y santiagueros se situaron después de los camagüeyanos, y capitalinos, pinareños y villaclareños ocuparon los restantes escalones. (AIN)