Ciclistas cubanas a Copa del Mundo de Cali

Ciclistas cubanas a Copa del Mundo de Cali La Habana, 15 ene .- La principales figuras del ciclismo femenino cubano partieron rumbo a Cali, Colombia, para participar del 16 al 18 de este mes en la tercera y última parada de la Copa del Mundo.

Las cubanas intervendrán en las pruebas de persecución y velocidad desde el viernes cuando arranque la ronda clasificatoria de la tercera fase de la Copa Mundial de Ciclismo de Pista, con sede en el velódromo Alcides Nieto Patiño, de la ciudad de Cali.

En la primera jornada, en la velocidad por equipos, debutarán Lisandra Guerra, multimedallista del orbe y Marlies Mejías.

Esta última también paerticipará en la prueba de persecución, junto a Yumari González, Arlenis Sierra y Yudelmis Domínguez.

Guerra competirá en las pruebas del sprint y el keirin, mientras que Mejías lo hará en el omnium.

La justa, que concluirá el domingo venidero, contará con la participación récord de 314 pedalistas, en representación de 41 selecciones nacionales y equipos profesionales.

Esta tercera fase de la Copa da puntos para asistir al Campeonato Mundial de París, en febrero próximo, y para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.
(PL)