Copa Intercontinental en la mira del béisbol cubano

Copa Intercontinental en la mira del béisbol cubanoLa Habana, 16 oct. – El equipo Cuba de béisbol, que arribó a la Isla luego de conquistar la medalla de plata premundial, intervendrá desde el próximo día 23 en la XVII Copa Intercontinental en Taipei de China.
   
Para el evento, a todas luces inferior en calidad al recién concluido en la nación boricua, la escuadra cubana debe incluir varios cambios, motivados por el pobre desempeño ofensivo del torneo precedente.
   
Entre los elegibles para hacer el grado a Taipei de China se encuentran los receptores Frank Camilo Morejón y Yosvany Alarcón, los jugadores de cuadro Yoilán Cerce y Rudy Reyes, así como también los jardineros Giorvis Duvergel y Yoandry Urgellés.
 
En el área de los lanzadores mantienen opciones Alexander Rodríguez, Robelio Carrillo, Arleys Sánchez y Odrisamer Despaigne.
   
El team Cuba, que se dará a conocer en las próximas horas, partirá el martes venidero a tierras chinas a defender el título obtenido en la pasada versión, cuando vencieron en la final a Holanda seis carreras por tres.
   
En esta ocasión, Cuba integra el grupo A junto a Corea del Sur, República Checa, Hong Kong y los anfitriones, mientras que por el B jugarán Japón, Holanda, Nicaragua, Italia y Tailandia.
   
La Mayor de las Antillas comienza su calendario competitivo el día inaugural frente al débil conjunto checo en el estadio Intercontinental de Taichung.
   
Clasifican a la segunda fase, prevista para empezar el 28, los tres mejores conjuntos de cada grupo, mientras que la discusión de las medallas será el 31 de octubre.(AIN)