Deporte

Prestigioso diario japonés escoge a Messi y Bolt como mejores del año

Tokio, 25 nov. -El prestigioso diario japonés Asahi Shimbun escogió hoy al jamaicano Usain Bolt y al argentino Leonel Messi como los atletas más destacados de 2013 en la Encuesta de Prensa Latina.

Este periódico, que vio la luz por primera vez en Osaka el 25 de enero de 1879, es el segundo en circulación en Japón y figura entre los primeros del mundo con 7,96 millones en su edición matutina y 3,1 millones en la vespertina.

La publicación favoreció a Bolt por sus sobresalientes actuaciones este año, cuando ganó medallas de oro en las carreras de 100, 200 y relevos 4×100 metros durante el Campeonato Mundial de Moscú, de agosto pasado.

Messi, por su parte, es líder goleador de la Liga española, jugador estrella del Barcelona y uno de los principales favoritos al Balón de Oro-2013, además de ser el capitán del equipo de Argentina, campeón en las eliminatorias de Suramérica.

Otro deportista preferido por Asahi Shimbun fue el judoca cubano Asley González, que obtuvo la presea dorada en la categoría de 90 kilogramos en el campeonato mundial y figura como líder del ranking mundial.

En su respuesta a la Encuesta que Prensa Latina realiza desde 1962, la publicación optó por los equipos de fútbol de Brasil, ganadora de la Copa Confederaciones 2013, y el de béisbol de República Dominicana, que obtuvo la victoria en el tercer clásico de ese deporte.

El Asahi Shimbun, con unos tres mil periodistas, tiene ediciones en japonés e inglés y se autodefine como liberal de nueva izquierda.(PL)