Deporte

Participará cubano en Campeonato Panamericano de Triatlón

Participará cubano en Campeonato Panamericano de TriatlónLa Habana, 14 oct. – El cubano Michel González participará el próximo domingo en el Campeonato Panamericano de Triatlón, que tendrá por sede a la ciudad mexicana de Puerto Vallarta.
   
Esta competencia constituye la más importante a nivel  continental, pues otorga puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aspecto que garantiza la participación de las principales figuras de América.
   
González viene de situarse en el puesto 36 en la penúltima fase de la Copa del Mundo de Triatlón de Huatulco, México, con tiempo de 1:53.49 horas, en evento dominado por el español Javier Gómez, que cronometró 1:49.08.
   
Según declaraciones ofrecidas por el entrenador Flavio Carmona a la página digital del semanario JIT, Michel realizó parciales de 17.41 minutos en los 1 500 metros de natación, 59.17 en los 40 kilómetros de natación y 36.07 en los 10 kilómetros de carrera.
   
Carmona destacó el tiempo de la natación, cuarto entre los 69 competidores inscriptos, y calificó la actuación de aceptable, en un evento de alto nivel, donde Michel evidenció su calidad, pese a su escaso roce internacional.(AIN)