Habana derrotó a la Isla tras electrizante final

Los Vaqueros de La HabanaLa Habana, 7 may .- Tras un final no apto para cardiacos, los Vaqueros de la Habana vencieron 8-7 a los Pineros de Isla de la Juventud, y tomaron la delantera 1-0 en la serie de play-off al mejor de siete desafíos.
 
 A todas luces, el enfrentamiento entre estos equipos es el más desequilibrado de la Postemporada´09, con claro favoritismo para los habanistas por su notable desempeño en todos los órdenes de juego a lo largo del calendario regular de la XLVIII Serie Nacional, el cual los encumbró en la cima de la zona Occidental.
   
El marcador 3-0 del primer tercio del desafío favorable a la Habana corroboró los vaticinios y muchos hinchas pensaron en una holgada victoria para los inquilinos del parque Nelson Fernández, sobre el modesto equipo de la Isla.
   
Sin embargo, los aguerridos discípulos del manager Armando Johnson demostraron una vez más su gallardía. Primero igualaron el marcador en el cuarto episodio, y luego, en el quinto, sacaron del montículo al abridor habanista Yadier Pedroso, quien fracaso por enésima ocasión en los decisivos partidos de postemporada.
   
En ese inning marcaron tres carreras, buenas para tomar el mando 6-4 y demostrar a sus rivales su alto compromiso, tanto con sus parciales como con su gran capitán Michel Enríquez.
   
El derecho Carlos Yanes, principal as de pitcheo del Municipio Especial, sostuvo la diferencia hasta que en el octavo rollo el segunda base habanista Ernesto Molinet le disparó cuadrangular a lo profundo del jardín derecho, y provocó su explosión del montículo.     
   
Su reemplazante, el relevista Danni Aguilera, permitió la sexta carrera de los dueños de casa, con la cual el marcador llegó igualado a la novena entrada.
   
Isla de la Juventud reaccionó y marcó una carrera en la parte alta del noveno capitulo, gracias al oportuno hit a la pradera izquierda de Rolexis Molina, dejando la escena lista para el electrizante desenlace del partido.
   
En el final de ese inning, Aguilera retiró sin complicaciones a los dos primeros bateadores, momento en que los Vaqueros comenzaron a embasar hombres y no pararon hasta llenar las almohadillas, con su cuarto madero Rafael Orta en turno.
   
Sin embargo, Orta conectó un rodado lento por la intermedia, a todas luces inofensivo, pero sobre el cual el camarero Reinier Llanes cometió dos errores, primero en fildeo para forzar en segunda, y luego al tirar al plato,  abriendo las puertas así a la séptima y octava anotaciones de los locales.
   
A partir de ahí, la euforia tomó por asalto a la fanaticada presente en el parque de San José y la subserie se enfiló acorde a los pronósticos iniciales que colocaban a la Habana como favorito ante la Isla.
   
Estos equipos regresarán desde las cinco de la tarde de hoy a la grama del Nelson Fernández para efectuar el segundo desafío de la serie.(AIN)