Deporte

Holguín y Pinar del Río por último cupo a final del softbol

Holguín, 19 oct. -Las selecciones de Pinar del Río y Holguín lucharán hoy aquí por el último boleto a la final del campeonato nacional de softbol, rama masculina, prevista para enero del próximo año en Santiago de Cuba.

Ambas escuadras llegaron a esta instancia al vencer en sendos torneos eliminatorios zonales, para ahora dirimir el ansiado cupo en una subserie de tres juegos a ganar dos, prevista para el estadio Jesús Feliú Leyva, de Holguín.
 
El clasificado de este cotejo se sumará a los ya asegurados elencos de Santiago de Cuba, Granma, La Habana, Villa Clara y Ciego de Ávila, actual monarca nacional, quienes pugnarán por las medallas en los terrenos del poblado santiaguero de El Caney.
   
Julio Rodríguez, director de los holguineros, declaró a la AIN que su colectivo es prácticamente el mismo que participó en la fase final de esta disciplina en 2007, última versión en la cual estuvieron involucrados los nororientales.
   
“Tenemos confianza en este equipo, en el que la unidad y madurez son sus armas fundamentales, pues en aquella ocasión estaban casi en su totalidad en la categoría juvenil”, sentenció.(AIN)