Decreta Cuba el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado

Decreta Cuba el Día de las Víctimas del Terrorismo de EstadoLa Habana, 6 oct .- Por Decreto-Ley número 279, el Consejo de Estado declaró oficialmente el seis de octubre de cada año como Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado.
  
Con ese motivo, hoy a las cuatro de la tarde tendrá lugar en la Sala Universal de las FAR una solemne velada en la que participarán familiares, combatientes y representantes del pueblo cubano, víctima durante más de medio siglo de actos terroristas fraguados en los Estados Unidos, en los que han perdido la vida o sufrido graves heridas miles de compatriotas, incluidos niños, mujeres y ancianos.
 
De acuerdo con una información a toda página del diario Granma, este acto será transmitido a las 8:30 p.m. por Cubavisión y Cubavisión Internacional.
 
La política de terrorismo de Estado, perpetrada contra Cuba mediante acciones en la mayoría de los casos organizadas y propiciadas por autoridades de los Estados Unidos, refiere el diario, es responsable del luto y dolor en muchas familias cubanas, e igualmente de la destrucción y afectaciones a bienes, recursos e instalaciones.
   
Subraya Granma que la complicidad del gobierno norteamericano se demuestra con el hecho de que muchos de sus autores aún permanecen en libertad en dicho país.
 
La decisión del Consejo de Estado establece para esa recordación el seis de octubre, por el abominable crimen que se cometió en esa fecha de 1976, cuando fue destruida en pleno vuelo, por un atentado terrorista, una aeronave de Cubana de Aviación en la que perdieron la vida 73 personas inocentes, jóvenes en su mayoría, cuyos autores tenían probados vínculos con la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos y aún gozan de impunidad y amparo en territorio norteamericano.
  
Por haber sufrido en carne propia la crueldad de esa política criminal, el Gobierno y pueblo cubanos han reafirmado su decisión de condenar y enfrentar el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, en particular el terrorismo de Estado, dondequiera que se cometa y cualesquiera que sean las razones esgrimidas por sus autores.
 
En el Decreto-Ley del Consejo de Estado se dispone que cada seis de octubre la bandera de la estrella solitaria se ice a media asta, en el horario establecido, en las entidades civiles, instituciones militares y misiones diplomáticas y consulares cubanas en el exterior.
  
El rotativo cubano destaca en un recuadro palabras de Fidel en la despedida de duelo de las víctimas del avión de cubana, efectuada en la Plaza de la Revolución el 15 de octubre de 1976.
  
En aquella ocasión dijo: “No podemos decir que el dolor se comparte. El dolor se multiplica. Millones de cubanos lloramos hoy junto a los seres queridos de las víctimas del abominable crimen. ¡Y cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!    (AIN)