Deporte

Terra Colombia: Cuba recibe como héroes a campeones del Caribe

Terra Colombia: Cuba recibe como héroes a campeones del CaribeBogotá, 10 feb .- El equipo Vegueros de Pinar del Rio fue recibido a su retorno a Cuba como héroes, tras ganar después de 55 años la serie del Caribe de Béisbol, destaca el portal digital Terra Colombia.

El medio informativo de esta nación describe que el elenco pinareño fue recibido por el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien calificó la victoria como la más importante del béisbol de la isla en la última década.

La Web Terra Colombia, que siguió con profusión informativa el torneo en Puerto Rico, tituló la victoria de los Vegueros con el encabezado: Cuba dió la clarinada en San juan.

Recuerda que el último equipo cubano que ganó una Serie del Caribe fue Elefantes de Cienfuegos, en el torneo de 1960 disputado en Panamá, donde se coronó de manera invicta con seis éxitos sin derrotas.

Al referirse a los héroes de la victoria de anoche en el estadio Hiram Bithorn, destacó que el estelar Yulieski Gourriel le puso la cereza al pastel al conectar un jonrón solitario, pero que marcó la ventaja decisiva de 3-2 en el octavo episodio sobre los Tomateros de Culiacán (México).

También resaltó el triunfo del mejor lanzador de Pinar del Río, Yosvani Torres, quien tiró seis entradas y a la postre logró uno de los más importantes éxitos de su carrera deportiva.

Terra Colombia destaca las primeras palabras de Torres al llegar este lunes a La Habana, cuando manifestó que la corona alcanzada "vale doble o triple", porque "costó trabajo" y se alcanzó en "un escenario difícil en todos los aspectos".(PL)