Cultura

Cruzada Literaria recorre municipios camagüeyanos

Cruzada Literaria recorre municipios camagüeyanosCamagüey, 10 ago .- La VII Cruzada Literaria, uno de los emblemas nacionales de la Asociación Hermanos Saíz, partió hacia Florida, para reanudar sus visitas a municipios camagüeyanos.
  
Autores en representación de todo el país participan en el evento, que la víspera tuvo su escala en Guáimaro, en el oriente de la provincia.
  
Las actividades en ese territorio incluyeron al Museo de la Constitución, edificado en el lugar donde estuvo la casa en la cual el 10 de abril de 1869 fue suscrita la primera
Constitución mambisa, considerada por estudiosos una de las bases del nacimiento de la República de Cuba.
 
Oferta de las opciones culturales de verano, la Cruzada inserta entre otras acciones lectura de poemas y obras de la narrativa, presentaciones de libros, funciones de música y
de narración oral escénica, y proyección de audiovisuales.
  
Según el programa corresponde mañana en la jornada diurna a Nuevitas, y por la noche a Camagüey con actuaciones como la de la cantante Vania Borges, en un espectáculo promocional del más reciente disco del conjunto camagüeyano Rumbatá, en la Plaza del Arte Nicolás Guillén.
 
La cita finalizará el próximo día 13 con un concierto desde la escalinata del preuniversitario Álvaro Morell Álvarez.(AIN)