Estrenarán proyecto sureño con adultos mayores

Estrenarán proyecto sureño con adultos mayorSanta Cruz del Sur, 10 ago.- El proyecto Renacer, dirigido a rescatar las tradiciones familiares, y donde se insertan los abuelos como protagonistas principales, se propone transmitir las técnicas empleadas en los tejidos, bordados y la muñequería, a las presentes generaciones de santacruceños.

El mismo se presentó durante el Activo del Adulto Mayor, correspondiente al área de salud de esta cabecera municipal, que contó con la presencia de miembros de varios círculos de abuelos y directivos de la Salud Pública en el territorio.

De los 15 mil habitantes que tiene esta ciudad, más de 3 mil 200 superan los 60 años, y 5 son centenarios, los que reciben constantes orientaciones para mejorar su calidad de vida a través de ejercicios físicos y buenos hábitos alimentarios.

En el importante encuentro, que se extendió por más de 2 horas, se valoró además el comportamiento de los 18 círculos a los que están incorporados una cifra considerable de adultos mayores; los acuerdos adoptados entre los médicos de la familia y personal del Sectorial de Deportes,  y el seguimiento a las patologías que presentan estos ancianos, entre otros aspectos.

Se conoció asimismo que saldrán a la luz los Grupos de Orientación y Recreación del Adulto Mayor (GORAM), a los cuales se insertarán Salud Pública, el Sectorial de Deportes y el Gobierno Local.

Santiago Santacruz
Cortesía para Radio Santa Cruz