Prosiguen hoy sus sesiones Comisiones del Parlamento

Prosiguen hoy sus sesiones Comisiones del ParlamentoLa Habana, 29 jul .- Los diputados que integran las 12 comisiones permanentes del Parlamento cubano, continuarán hoy su segundo y último día de deliberaciones en el Palacio de Convenciones de esta capital.
  
Tales debates corresponden al quinto período ordinario de sesiones de la VII legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y cada grupo de trabajo evalúa temas trascendentes de carácter socio económico, sobre todo para contribuir a elevar la eficiencia y la calidad de vida del pueblo.
  
Tres de ellos, los de Asuntos Jurídicos y Constitucionales, Defensa Nacional y Atención a los Servicios, aprobaron este miércoles, por unanimidad, un proyecto de dictamen sobre el nuevo Código de Seguridad Vial, que combina las normas cubanas y la experiencia internacional más avanzada.
  
José Luis Toledo Santander, presidente del primero, explicó que la proposición legislativa había sido sometida a un amplio proceso de consulta parlamentaria, en sectores de la población y entre especialistas, incluidos médicos, metrólogos y expertos.
  
Las restantes Comisiones analizarán en sus reuniones dictámenes sobre los proyectos de leyes y otros documentos que someterán a la consideración del plenario el próximo domingo.
  
Mañana, los legisladores recibirán una información del  Ministerio de Relaciones Exteriores y la Aduana General de la República, e intercambiarán con miembros de la brigada cultural Martha Machado.
  
El sábado considerarán el proyecto de Ley modificativa de la División Político-Administrativa, que data del tres de julio de 1976, y también valorarán informes de las actividades desarrolladas en la actual VII Legislatura.(AIN)