internacionales

Cancilleres de UNASUR asistirán a reunión en Quito

Cancilleres de UNASUR asistirán a reunión en QuitoQuito, 28 jul.- Todos los cancilleres de los países integrados en la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) confirmaron su asistencia a la reunión extraordinaria del próximo jueves, en esta ciudad, para tratar el conflicto colombo-venezolano.

Una fuente de la cancillería dijo a Prensa Latina que ya anunciaron su conformidad con asistir a la cita los titulares del Exterior de Venezuela, Colombia, Argentina, Guyana, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú, Bolivia, Chile, y Surinam.

Ellos se unen al de Ecuador, Ricardo Patiño, quien presidirá la reunión con motivo de que su país ocupa la presidencia pro tempore de UNASUR y por ello convocó a la reunión.

Aún se desconoce la agenda oficial de las deliberaciones que serán a puertas cerradas y comenzarán en horas de la tarde del jueves 29 de julio.

Sin embargo, es evidente que todos los esfuerzos de la parte ecuatoriana y de la mayoría de los ministros de Relaciones Exteriores se dirigirán hacia lograr un acuerdo para superar la crisis provocada por acusaciones colombianas a Venezuela.

Hasta ahora se conoce que Venezuela presentará una propuesta de paz destinada a superar el conflicto y evitar la repetición de incidentes, sobre todo teniendo en cuenta la próxima asunción de un nuevo presidente colombiano

Las deliberaciones se desarrollarán en la propia sede de la cancillería local y en principio están programadas para una duración de cuatro horas.

Todas las esperanzas están cifradas en alcanzar un acuerdo en este Consejo Extraordinario de Cancilleres pues nadie oculta que, si eso no fuera posible, se impondrá la convocatoria a una Cumbre de mandatarios con el mismo objetivo. (PL)