5heroes

Hermana de antiterrorista cubano dialoga con víctimas de represión

Hermana de antiterrorista cubano dialoga con víctimas de represiónSantiago de Chile, 30 jul .- El caso de los cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos fue expuesto ante varias organizaciones chilenas defensoras de los derechos humanos por María Eugenia Guerrero, hermana de uno de ellos.

La hermana de Antonio Guerrero, quien realiza una visita el país invitada por el Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba, dialogó con familiares de víctimas de la represión desatada durante el régimen militar encabezada por Augusto Pinochet (1973-90.

En la sede de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), María Eugenia Guerrero conversó con familiares de Detenidos-Desparecidos, Ejecutados Políticos, Ex Presos Políticos y Exonerados, entre otros que luchan por obtener la verdad de los hechos y justicia para sus seres queridos.

La visitante cubana, quien denunció el silencio y la manipulación de la gran prensa internacional en torno al caso, también sostendrá un encuentro con la Rama Chilena de la Asociación Americana de Juristas, así como también con organizaciones femeninas y religiosas de esta capital.

El lunes pasado se entrevistó en la sede del Congreso Nacional con la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, sobre el prolongado e injusto encierro de Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González y Fernando González.

Asimismo, dialogó con integrantes del Grupo Parlamentario Chileno-Cubano, conformado por legisladores de diferentes partidos políticos.

Entre otras actividades, María Eugenia Guerrero -quien además explicó el tema a consejales, alcaldes y dirigentes estudiantiles- sostendrá este viernes un encuentro con intelectuales en la sede de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH).(PL)