nacionales

Unidad productiva de Vertientes lidera cosechas arroceras

Unidad productiva de Vertientes lidera cosechas arrocerasVertientes, Camagüey, 25 ago.- Por tercer año consecutivo los campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Manuel Ascunce Domenech, en el camagüeyano municipio de Vertientes, sobrepasan los 100 000 quintales de arroz cosechados.

La voluntad de los miembros de esa unidad productiva se palpa en el apoyo a los programas de sustitución de importaciones, cuyos resultados los sitúan a la vanguardia del país en la cosecha del cereal.

Para la actual campaña de frío se trabaja en más de 800 hectáreas de tierra, en las cuales se logra un rendimiento superior a los 1000 quintales, cifra que avala la consagración y experiencia de los arroceros vertientinos (gentilicio con que se denomina a los residentes en esta localidad del centro-sur camagüeyano).

Favorecidos con la entrega de tierra en usufructo gratuito por el decreto ley 259, estos productores atienden áreas ubicadas en las zonas de El Alazán, Laguna de Guano, La Lima y El Cenizo.

Comprometida con el aporte de unos 300 000 quintales del cereal indispensable en la mesa del cubano, la CCS Manuel Ascunce Domenech, de Vertientes, está enfrascada en un proyecto que permitirá duplicar la siembra del grano. (Fernando Capote Taño/ Radio Vertientes).