Misceláneas del verano santacruceño

Misceláneas del verano santacruceñoSanta Cruz del Sur, 14 jul.- La representación de sentimientos, fue una de las acciones que los niños del Consejo Popular Norte de Santa Cruz del Sur, exteriorizaron mediante la pintura sobre el asfalto, durante la jornada matutina de este lunes, por iniciativa del instructor Evelio Olazábal, quien apoyó y sugirió detalles a los dibujos de los más pequeños de casa.

La ficción fue otro de los espacios recreativos de este día de verano, a través de la lectura de la novela “De la vida y los encuentros”, género literario de mucha aceptación por las féminas, pasatiempos que ejecutó la técnica Ivián Martínez en la comunidad San Rafael del Consejo Popular Cándido González.

Los juegos de participación también alegraron la jornada a los infantes de la Calle H de esta ciudad, momento de solaz que incluyó además, la presentación de los solistas Arlet y Arletis Díaz y la declamación de Daniel Pérez, jóvenes que protagonizaron manifestaciones artísticas bajo el pensamiento martiano “Los niños son la esperanza del mundo”.

No olvidar la protección, fue la recomendación de una de las enfermeras del territorio, que realizó en la charla sobre temas preventivos ante las infecciones de transmisión sexual, dirigida fundamentalmente a los adolescentes de esta localidad. (Yamilé Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)