Fidel en la primera trinchera de combate

Fidel en la primera trinchera de combateLos cubanos vivimos un momento emocionante y de reencuentro, con la presencia de Fidel en la Mesa Redonda Especial que transmitió la Televisión Cubana en la tarde de este lunes, conducida por el periodista Randy Alonso.

Una vez mas el líder cubano desarrolló puntos de vista objetivos y acertados sobre los conflictos del Medio Oriente y en la zona asiática.

De nuevo veíamos a Fidel desarrollando ideas, planteando razones y analizando detalles referentes a esos diferendos en dos regiones del orbe, donde se hace impostergable una solución inmediata para  preservar la paz global.

Vimos al Comandante con su acostumbrada vitalidad,  inteligencia, y su característica visión futurista, de predecir eventos y sus desenlaces.  

Para los cubanos que nacimos después de mil novecientos cincuenta y nueve, que crecimos con la Revolución, bajo las ideas y guía del indiscutible líder  cubano, y haber vivido en estos últimos años su enfermedad y la retirada de sus deberes estatales, volver a contar con la presencia de Fidel en la televisión, fue un acontecimiento emotivo por cuanto todos nos preguntamos alguna vez sobre la salud del comandante. Y mucho más ahora que el mundo vive una crisis en temas tan importantes como la paz, los desastres ecológicos, y la economía mundial.  

Contar con la intervención en vivo de Fidel fue un acto de reafirmación de la voluntad del líder cubano para con su pueblo, para que los cubanos podamos decir que su figura histórica se mantiene viva, presente, con el mismo ímpetu de todas las batallas a las cuales nos enfrentamos juntos ayer y hoy, y pudiéramos enfrentar mañana, como un  estandarte al frente de su pueblo, que lo quiere y lo admira.

Haber tenido a Fidel  en los medios, bien a pesar de sus años y su enfermedad, es la demostración de que aún le quedan fuerzas para llevar la bandera de la voluntad, del coraje y el valor de los cubanos por defender su tierra, sus ideales su ideología, y que aún se mantiene al lado de todos, como uno más, en la primera trinchera de combate.   (Por: Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)