5heroes

Convocan a caravana contra el terrorismo en Miami

Convocan a caravana contra el terrorismo en Miami Washington, 10 jul .- Las organizaciones que integran la Alianza Martiana convocaron hoy a una caravana contra el terrorismo, y por la libertad de los cinco cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos desde 1998.

En una nota de prensa difundida la víspera, Andrés Gómez, directivo de la Alianza, informó que la comitiva recorrerá áreas de la localidad de Westchester, en la sureña ciudad de Miami.

El reciente arresto del salvadoreño Francisco Chávez Abarca al intentar ingresar en Venezuela para cometer actos criminales prueba que los terroristas de la extrema derecha cubanoamericana continúan planificando impunemente en Miami actos de barbarie, precisa el texto.

Más adelante plantea la exigencia de que las autoridades lleven ante la justicia a los reales asesinos, culpables de innumerables actos violentos.

A esos terroristas "el gobierno federal continúa brindándole impunidad, mientras mantiene encarcelados a los Cinco", añade la nota.

Los participantes en la caravana enarbolarán consignas como "ÂíTerroristas a la cárcel!" y "ÂíLibertad para los Cinco!"

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González â�öconocidos internacionalmente como los Cincoâ�ö penetraron grupos de extrema derecha de origen cubano con base en Florida.

Sus acciones no implicaron daño alguno a la seguridad nacional estadounidense; sin embargo, fueron sometidos a un proceso irregular e injusto en Miami donde resultaron condenados a largas y desmesuradas sentencias.

Paradójicamente, la Casa Blanca sigue ofreciéndoles amparo a individuos como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, autores de la voladura, en 1976, sobre las aguas de Barbados del avión civil cubano con 73 personas a bordo.(PL)