Visitará Cuba presidente de la República Árabe Siria

Visitará Cuba presidente de la República Árabe SiriaLa Habana, 27 jun .- El presidente de la República Árabe Siria, Bachar Al Assad, arribará a Cuba para cumplir con una invitación oficial.

Como parte de su programa, el mandatario sirio sostendrá conversaciones con su homólogo cubano, Raúl Castro.

Al Bachar realizó sus estudios básicos en el Instituto franco-árabe Al Hurria, de Damasco y en 1985 se incorpora a las Fuerzas Armadas, como oficial de los Servicios Médicos, participando en varios cursos de entrenamiento militar, al tiempo que terminaba sus estudios de Medicina.

Se graduó de médico general en la Facultad de Medicina de Damasco en 1988 y luego se especializó en Oftalmología en el Hospital Militar Teshreen, en la propia capital siria en 1992, viajando ese propio año a Gran Bretaña, para profundizar sus estudios en esta especialidad.

Tras su regreso a Damasco, en 1994, se reincorpora a las Fuerzas Armadas, y el 11 de junio de 2000 fue ascendido al grado de general y designado comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

El 10 de julio de 2000, tras ser elegido secretario del Partido Baas Árabe Socialista durante su noveno Congreso, es nombrado presidente de la República.

Después fue reelecto líder del Partido Baas y de su Comité Central en mayo de 2005, durante el décimo Congreso de la organización.

Al Assad fue nuevamente reelecto presidente el 27 de mayo de 2007, para un nuevo periodo de siete años.(PL)