Veitía, un hombre de talla extra

Veitía, un hombre de talla extraLa Habana, 21 abr. – El documental “Veitía, un hombre de talla extra” tendrá su premier el próximo día 28, en la Sala Magistral de la Universidad de la Cultura Física y las Ciencias Aplicadas al Deporte, en esta capital.
 
De los realizadores Dexter Reyes y José Modesto Garlobo, el material refleja la vida y obra del profesor Ronaldo Veitía, entrenador principal de la selección femenina cubana de judo.
  
Garlobo señaló a la AIN que la proyección del material fílmico, será a la una y 30 de la tarde, con una duración de 42 minutos, durante los cuales los espectadores recibirán informaciones que retratan la personalidad del destacado pedagogo.
  
El reportero del Noticiero Nacional Deportivo de la Televisión Cubana, indicó que la cinta presenta testimonios inéditos de personalidades del judo cubano y mundial, especialmente de la mayoría de las campeonas y medallistas olímpicas de la isla caribeña.
  
Las laureadas discípulas ofrecen una imagen más cercana  y poco conocida del carismático preparador, agregó.
  
Garlobo destacó que la impecable música del maestro Chucho Valdés es otro elemento novedoso que contribuye a acentuar la fuerza de los momentos dramáticos de este audiovisual.
  
Explicó que durante cerca de dos años transcurrió el proceso de rodaje, pues el trabajo se realizó totalmente con recursos propios de los realizadores.
  
Sin duda este es un nuevo y merecido reconocimiento a Veitía, quien acumula, con sus alumnas, 22 medallas en Juegos Olímpicos, repartidas en cuatro de oro, ocho de plata y 10 de bronce.
  
A este envidiable resultado de primer nivel se unen los conseguidos en campeonatos mundiales de mayores, con 50 (14-14-22), juveniles, con 13 (8-0-5), y por equipos, con seis (3-3-0).(AIN)