Deporte

Cubano Domínguez ganó en europeo de clubes de ajedrez

Cubano Domínguez ganó en europeo de clubes de ajedrez Atenas, 21 oct .- El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez, del equipo San Petersburgo ruso, ganó este domingo al Maestro Internacional británico John J. Cox, del Barbican 4NCL, en la apertura del Campeonato Europeo de Clubes de ajedrez.

Domínguez, de dos mil 753 puntos Elo, figuró como primer tablero y no tuvo problemas para derrotar a su oponente, en una jornada donde su colectivo sumó 5,5 puntos de seis posibles.

El plantel, subtitular hace un año, cuenta con el ruso Peter Svidler, quien no participó en esta primera fecha.

El San Petersburgo es tercero en la preclasificación por los dos mil 710 puntos Elo que promedian los seis regulares, y su rival ocupa el puesto 29 con acumulado de apenas dos mil 325.

Además de Svidler, Leinier tiene compañeros conocidos como el también ruso Nikita Vitigov, el armenio Sergey Movsesian y el ucraniano Zahar Efimenko, un nivel no concentrado en la selección inglesa.

Después de esta primera jornada el Malachite y el PGMB-Rostov, ruso; el Odlar Yurdu de Azerbaiyán y el Besiktas JK de Turquía lograron seis puntos y están de líderes mientras que el San Petersburgo conforma un gran grupo del quinto al 14, entre un total de 53 equipos participantes.

Hoy el plantel de Domínguez se enfrentará al Club d'Echecs de Geneve suizo.(PL)