Sesiona seminario internacional sobre crisis global

Sesiona seminario internacional sobre crisis globalLa Habana, 22 abr .- El noveno seminario internacional “El mundo ante la crisis global: retos y perspectivas”, comenzó la víspera y sesionará hasta el próximo día 23, en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García” (ISRI), de esta capital.
  
En este encuentro académico se analizarán ponencias acerca de la crisis y sus efectos, el unilateralismo y el multilateralismo, el llamado nuevo orden económico y político mundial, la globalización y las relaciones entre bloques, e integración y desarrollo económico y social.
  
También se discutirá sobre la Revolución y los procesos de cambios, las migraciones internacionales, el pensamiento económico y los diagnósticos y perspectivas del medioambiente.
  
Isabel Allende, rectora del ISRI, manifestó a la AIN, que el tema del seminario es muy atrayente por tratar sobre la crisis global, sus retos y perspectivas.
  
El principal objetivo es tratar de contribuir, por mínimo que sea, y desde la academia, a buscar soluciones para esa crisis o a buscar alternativas para enfrentar la gravedad de la situación internacional que se enfrenta, subrayó la rectora.
  
En el acto inaugural estuvieron presentes, además, Marcelino Medina González, viceministro primero de  Relaciones Exteriores, Jorge Casals Llano, vicerrector de Investigaciones y Postgrados, e Ileana Capote Padrón, vicerrectora docente, ambos del ISRI.
  
Este seminario, que se organiza cada dos años, cuenta con la participación de académicos de La Habana, Santiago de Cuba, Villaclara, y Pinar del Río.
  
Participan también profesores y estudiantes de España, Costa Rica, México, Argentina, Venezuela y República Dominicana. (AIN)