Industriales diezma esperanzas de Artemisa en béisbol cubano

Industriales diezma esperanzas de Artemisa en béisbol cubanoLa Habana, 5 mar .- Industriales asestó un golpe casi mortal a las aspiraciones de Artemisa de clasificar a la postemporada del béisbol cubano, al propinarle costosa derrota de 6-5 en la jornada más reciente de la Serie Nacional.

Yuniesky Gourriel propició el éxito industrialista de este martes con oportuno sencillo en el décimo episodio que abrió las puertas de la goma a Rayko Olivares, ante los envíos del lanzador derrotado José Ángel García.

El mayor de los hermanos Gourriel lideró la ofensiva de Industriales al pegar de 6-3 con tres empujadas en el desafío, secundado por el designado Lisbán Correa con un jonrón y tres impulsadas, mientras el relevista Yohandry Portal archivó su séptimo triunfo de la temporada.

Con ese resultado negativo, los Cazadores artemiseños se alejaron a cinco juegos de la zona de clasificación, en tanto la escuadra industrialista empató en el tercer escaño de la tabla de posiciones con Pinar del Río, que sucumbió 6-2 ante el monarca vigente Villa Clara.

Ismel Jiménez sumó su séptima victoria de la campaña –la quinta como refuerzo de los Naranjas villaclareños- al diseminar seis imparables y dos limpias en ocho capítulos de labor, en tanto el fracaso correspondió a Erlis Casanova.

El veterano inicialista Ariel Borrero, el camarero Andy Sarduy y el jardinero Leandro Turiño guiaron la ofensiva de los actuales campeones con par de empujadas per cápita en el encuentro.

Por su parte, Matanzas dio un nuevo paso en su indetenible marcha hacia la postemporada beisbolera en Cuba, al superar 12-5 a Isla de la Juventud para consolidarse en la cima de la tabla de posiciones.

Eriel Sánchez remolcó tres anotaciones y José Miguel Fernández pegó de 3-2 con par de impulsadas como los más destacados madero en ristre por los vigentes subcampeones, mientras Carlos Juan Viera archivó su sexto triunfo de la justa con relevo perfecto de dos entradas y dos tercios.

Por último, Holguín se mantuvo a la caza de la zona de clasificación al vencer 6-4 al maltrecho colectivo de Santiago de Cuba, con protagonismo ofensivo por los ganadores del jardinero Guillermo Avilés, autor de un jonrón y tres empujadas en el encuentro.

A falta de 16 jornadas, Matanzas se ratificó en la cima de la tabla de posiciones con 45 victorias y 26 derrotas, seguido por Villa Clara (43-28), Industriales y Pinar del Río (42-29), Holguín (39-32), Artemisa (37-34), Isla de la Juventud (34-37) y Santiago de Cuba (31-40).

(AIN)