Rechazan participantes en Coloquio Nicolás Guillén asedio a Cuba

Rechazan participantes en Coloquio Nicolás Guillén asedio a CubaLa Habana, 4 abr .- Los participantes en el recién concluido Coloquio y Festival Nicolás Guillén expresaron aquí su repudio al asedio mediático contra la isla y su compromiso con los ideales de soberanía y justicia social de la Revolución cubana.

No aceptamos, señalaron, que las soluciones a los problemas de la nación cubana provengan de quienes, durante más de 50 años, han procurado entorpecer todos nuestros esfuerzos, como tampoco creemos en quienes han sembrado el mundo de injusticias y desigualdades.

Tras cinco jornadas de celebración y estudio por el 80 aniversario de la publicación de Motivos del son, de Nicolás Guillén, el coloquio concluyó la víspera con la asistencia de especialistas de siete países, entre ellos Estados Unidos, Jamaica e Irán.

En los debates primaron las reflexiones -inspiradas en el ejemplo y compromiso social de Guillén-, sobre las desigualdades de distinta índole que persisten en el mundo, en una escala global e incluso en la isla, y la necesidad de acciones conducentes a erradicarlas y legitimar la diversidad.(PL)